Portamaceta de OSB

10:15:00

Si la caladora y los tornillos  no te intimidan te invito a hacerte un portamaceta como este para decorar algún rinconcito de tu casa en pocos pasos 


Hace un tiempo tenía en casa unos recortes de OSB que habían quedado de otro trabajo y en estos días se me antojo que quería un porta maceta como ESTA  que vi en una casa hermosa de Casa Chaucha. Imagino que ya todos conocen esta página que es lo mas! pero si aun no las conocías date una vuelta que te va a encantar!! 
Así que pensé en aprovechar esos recortes y puse manos a la obra! Las placas de OSB las podes conseguir en madereras o las cadenas de productos para el hogar, ahí  te lo cortan de la medida que vos quieras (siempre en ángulos rectos) y es bastante económico. Sino también podes utilizar trozos de madera de algún pallet y de esa manera ademas de ahorrar estas reutilizando. 

Vas a necesitar 
- 4 cortes de 30 x 40 cm de 10 mm de espesor (en mi caso, obviamente podes hacerlo de la medida que prefieras) 
- Listón de madera de 2 x 2, 2 cortes de 30 cm y 2 cortes de 23 cm 
- 4 ángulos pequeños (2.5 cm)
- Tornillos y cola


Cuando ya tengas los recortes listos de la medida deseada marca en la parte inferior de cada madera un triangulo de 20 cm de base y 12 cm de alto y córtalo, si no tenes caladora podes hacerlo con una cierra de mano, el OSB se corta bastante fácil.


Encola y atornilla un listón en cada madera de forma horizontal 1 cm arriba del triangulo que ya  le cortaste. Si tenes tornillos comunes primero hace un orificio con el taladro y después atornilla, si tenes autoperforantes te podes ahorrar usar el taladro


Finalmente dispone las maderas para que formen un cubo, marca donde van a ir los ángulos y que lado apoya sobre cual. Una vez que lo tengas claro, encola los bordes, pégalo y atornilla los ángulos para reforzar, déjalo secar ejerciendo fuerza con una prensa (si tenes una lo suficientemente grande, en mi caso le puse varios libros pesados encima por un par de horas ;) ).



Como ves en la foto primero pegué y atornille dos maderas entre si y recién después uní las cuatro. Los últimos 2 ángulos asegúrate de ubicarlos a una altura que puedas atornillarlos una vez que unas las
4 maderas, sino te vas a volver loca.



Y listo! Eso es todo! la maceta que vayas a colocar tiene que tener la medida suficiente para quedar apoyada sobre los listones que colocaste en los laterales. En algunos casos ví que las utilizan no como porta maceta sino como maceta directamente, en ese caso tendrías que cerrar el cubo en la parte inferior e impermeabilizar todo el interior para que no se filtre la humedad y dañe la madera.
Con este post participo del Finde frugal de Colorin Colorado, el blog de Marcela Cavaglieri donde vas encontrar trabajos hermosos y muchos DIY super ingeniosos. Pasa por ahí y contágiate de creatividad! Buen finde!









También te puede gustar

16 comentarios

  1. Me encanta !
    Gracias por el pap.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica. Esos tableros están muy en tendencia y el corte también. Te quedó estupendo. Gracias por el paso a paso, muy completo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Hace muy poco creé el blog y son los primeros comentarios que recibo :D Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta como te ha quedado!
    Un trabajo fenomenal .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un macetero muy original....me ha gustado mucho!!.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Genial y queda muy bien!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer la preciosura que hiciste con esa madera que se encuentra a veces tirada!!!!! Es la de los embalajes, verdad? Fascinada he quedado, ya lo creo! Un beso, buen finde, y que disfrutes mucho tu creación.

    ResponderEliminar
  8. Qué macetero más chulo! me gusta mucho,es un trabajo genial
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas! Me alegra que les haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  10. Que precioso trabajo, me ha gustado muchísimo el resultado, enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Amé la simplicidad de éste trabajo. Es además tentador!...me parece que te la copio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! Sigo tu blog hace mucho tiempo y he robado muchas ideas de ahí así que adelante!

      Eliminar
  12. el macetero me encanta, pero la alfombra.......... quiero una !!!!! ya mismo!!!!!!! Que preciosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jaja la alfombra es aun mas fácil y rápida de hacer que el macetero! Gracias por tu visita! Besos

      Eliminar

Seguimos conectados?