Macetas de colores en 3, 2, 1...

7:26:00

Este finde que es de los "normales" de los que nos duran poco y nunca nos alcanzan nos sumamos al Finde frugral del Blog de Marcela con una pequeña idea fácil y rápida para ponerle color a nuestras macetas. Es una forma divertida y económica de cambiarle la cara a las macetas de barro


Vas a necesitar, además de la maceta, cinta de enmascarar, lija, acrílicos de colores y un poco de barniz. 
En primer lugar le damos una base de blanco a toda la maceta...


Después vamos a dividir la maceta con pedacitos de cinta de forma irregular y pintar de uno de los colores que hayamos elegido la cantidad de manos que sean necesarias para cubrir por completo si es posible siempre lijando entre mano y mano. 


Cuando terminamos con el primer color retiramos las cinta y volvemos a enmascarar siguiendo el diseño ya marcado pero dejando unos 3 mm de blanco debajo de la cinta, de esta manera una vez que pintemos el segundo color y retiremos las cintas nos va a quedar una linea blanca entre los dos colores. Lo mismo que con el color anterior pintamos hasta cubrir


Retiramos los restos de cintas y le damos una mano generosa de barniz por dentro y por fuera para impermeabilizarla y evitar que cuando se moje se arruine la pintura y listo! 


En mi caso elegí hacerlas con dos colores y con divisiones irregulares pero obviamente eso queda librado a tu imaginación! podes hacer un diseño regular, tipo chevron, pintar solo con un color y la linea blanca o optar por una base de otro color, vos elegís! Una vez que el barniz seco por completo, déjalo al menos un día, ya podes usarla. 


Yo ya trasplanté dos cactus, uno que estaba esperando hace tiempo en su macetita "provisoria" de vivero y otro que esta muy caiducho y tengo dudas de si va a sobrevivir. Sé que lo mejor es no moverlos en esta época del año pero no me puedo aguantar hasta que vuelva el verano :P  Buen Finde! 












También te puede gustar

7 comentarios

  1. Hola ! Bienvenida a los Findes Frugales! divinas las macetas, estoy segura que las lectoras amaran la inspiración de este post, una idea genial para ponerle color al invierno.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea y el resultado, sobre todo por ese acabado brillante que has conseguido barnizándolas. Te felicito por el resultado ;-)

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tus macetitas quedaron amorosas con esa combinación de colores. Vengo a verte desde los findes frugales donde también participo y voy a dar una vuelta por aquí para conocer más tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosas macetas te han quedado!!! gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por los comentarios! Me alegra contar con su visita!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus cactus ! y ni que hablar de tus macetas ,te quedaron preciosas pintadas en esos brillantes colores! Saludos y buen finde

    ResponderEliminar

Seguimos conectados?