Bonjour Bartolo!

12:54:00

Hoy les comparto esta idea divertida para hacer con algún sweater o abrigo que ya no usen y lo conviertan en un simpático muñeco para los mas peques


En estos días estuve ordenando mi placard y sacando ropa que ya no uso y se me ocurrió hacer este muñeco con un sweater que traje de un viaje al norte y nunca pude usar porque se me manchó en la espalda antes incluso de volver a casa pero que me daba pena tirar, estoy segura que tenes algo así guardado con la excusa de "por si algún día lo uso" así que te invito a que lo busques y  manos a la obra! 


Lo primero va a ser dibujar un molde del muñeco, el tamaño lógicamente va a depender de la prenda que hayas elegido, la idea es hacer el cuerpo completo de un solo corte, excepto las orejitas que se hacen aparte y son el primer paso. Cuando estés satisfecha con tu molde recórtalo y marcalo sobre el revés de la tela. Pero primero cose y recorta las orejitas, no te olvides de esto!


Si tu sweater tiene algún diseño o estampado acordate de fijarte antes de marcar en que parte del cuerpo querés que quede, en mi caso elegí que la parte gris del tejido ocupe la cabeza y parte de las patitas.


Una vez que lo tengas marcado fija los dos lados con alfileres, siempre enfrentando los derechos y ubica las orejitas que ya cosiste del lado derecho como vez en la foto, entre las dos telas. Así una vez cosido cuando demos vuelta el muñeco las orejas van a quedar ya unidas a la cabeza.


Cose alrededor con una puntada pequeña dejando uno 10 cm sin unir , recorta todo el excedente y reforzalo con una costura zig-zag. Claro que si no tenes maquina de coser pero te das maña con la aguja podes hacerlo a mano también. Dalo vuelta por la abertura que dejaste sin unir,  rellenalo y cerra con una costura a mano. Yo elegí rellenarlo con vellón pero también podes optar, por ejemplo, por bolitas de telgopor o semillas, siempre que la trama del sweater sea lo suficientemente pequeña como para que no se salgan las semillitas.


Una vez que lo cerraste dale personalidad con los detalles que mas te gusten...


Yo le borde solo los ojitos de la cara, le hice un moño para el cuello y como estamos en invierno le tejí un mini sweater muy tierno... ahh y lo bauticé Bartolo aunque no sabría decirles que especie de animal es! 

Espero les haya gustado, gracias por pasar!




También te puede gustar

13 comentarios

  1. me encantó, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Bonito proyecto, es muy simpático Bartolo............y el jersey que le has hecho es lo mas ¡¡que manos tienes!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El mini sweater quedó muy tierno! Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. pero que reguapisimo te quedo Bartolo... yo seguro que me lio y despues de todo el tingado se me deshacen los puntos y me quedo sin Bartolo jajajajaj. El jersey es una monería!!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, me ha gustado mucho este oso sacado de un jersey. Un gran trabajo, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras qué idea más chula! Yo que ahora estoy con una especie de síndrome muñequil (Tildas y otras) creo que esta es una excelente idea. Me ha encantado!
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Qué original y divertido. Me ha encantado. Un reciclaje muy bueno, el muñeco es muy gracioso. Bs

    ResponderEliminar
  7. Qué guapete está Bartolo! Muchas gracias por el Tuto,la verdad es una idea genial aprovechar un jersey o algo que no nos sirva.Me la apunto ;) además parece sencillo,y puedes crear un muñequito de lo más único y personal.
    Me ha gustado mucho Bartolo!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por sus comentarios! Ojala salgan muchos y originales Bartolos! Besos

    ResponderEliminar
  9. Increible el reciclaje que realizaste, cuánto me ha gustado el resultado, Bartolo se ve espectacular!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado todo lo que he visto, el macetero me ha gustado especialmente, qué original! Se agradecen siempre los tutoriales, hay tanto que aprender!
    Veo que no tienes el gadget de seguidores de blogger, pero te sigo igualmente por mail para no perderme nada, y si te apetece, te invito a conocerme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Ahí me voy a dar una vuelta por tu blog! Besos!

      Eliminar

Seguimos conectados?